Comité Multisectorial anuncia que en 48 horas se iniciará recojo de basura


Votación: 166 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 01 Aug 2015


A puertas cerradas se realizó la reunión del Comité Multisectorial, que evaluó el problema sanitario que vive Juliaca, a raíz del colapso del sistema de recojo de residuos sólidos y el cierre del botadero de Chilla. De resultas de ello, se anunció que en 48 horas se reiniciará el recojo de basura.

“En 48 horas se va a recoger la basura de nuestra ciudad, a un lugar designado por el municipio; hemos visto que esto va a devenir en complicaciones, la contaminación se da por la cantidad acumulada de la basura”, indicó Víctor Candía Mengoa, uno de los voceros del comité.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Juliaca y también vocero, Enrique Portugal Galdós, señaló que se trató el tema de la declaratoria de emergencia sanitaria de Juliaca, por un plazo de 60 días, dado por el sector salud, para facilitar una solución definitiva.

“Se han tomado acuerdos para realizar trámites ante el Ministerio de Salud, para obtener documentos complementarios para agilizar las soluciones, por lo que el alcalde ha dispuesto que el comité esté en sesión permanente, para detallar las estrategias”, indicó Portugal Galdós.

Sin embargo, se informó que existen entre tres y cuatro terrenos, incluso el mismo Chilla, que podrían ser utilizados temporalmente para la disposición de residuos sólidos; no obstante, informaron que el comité decidió mantener en reserva estas ubicaciones para evitar más complicaciones.

Frente al riesgo sanitario, debido a las grandes cantidades de basura acumuladas en las calles, avenidas y mercados, Candía Mengoa aseveró que el sector salud está en alerta para enfrentar algún tipo de brote de enfermedades digestiva, dermatológica o respiratoria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!