Con romería recuerdan a mártires de Uchuraccay en Juliaca


Votación: 364 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Jan 2016


Con motivo de conmemorar los 33 años de la muerte de 8 periodistas asesinados en la localidad ayacuchana de Uchuraccay, acusados falsamente de ser terroristas en 1983, los integrantes de diversos gremios periodísticos de Juliaca realizaron una romería al cementerio central.

“Hoy recordamos que en nuestro país la violencia política ha cobrado la vida de 8 periodistas que se trasladaron a un lugar alejado, en esta fecha memorable decimos basta al abuso en contra de los hombres de prensa”, expresó el presidente de la Red de Periodistas Juliaca, Abel Villalba Díaz.

A su vez, indicó que también es un tiempo de reflexión para los gremios periodísticos, para continuar con la lucha por la defensa de la libertad de expresión. Asimismo, la comitiva presentó las respectivas ofrendas en el mausoleo dedicado a los mártires de Uchuraccay.

A la fecha, aún no se esclareció esta matanza, atribuida únicamente a los comuneros de Uchuraccay, donde fueron asesinados los periodistas Willy Retto, Jorge Luis Mendívil Trelles, Eduardo de la Piniella, Octavio Infante, Amador García, Pedro Sánchez, Félix Gavilán y Jorge Sedano Falcón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!