Meritocracia en concurso para directores de UGELs


Votación: 412 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Jan 2016

Hugo Flores Quispe, director de la UGEL San Román
Hugo Flores Quispe, director de la UGEL San Román

Ante la convocatoria del MINEDU al concurso para designar a directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs) y Jefes de gestión pedagógica, el director de la UGEL San Román, Hugo Flores Quispe, consideró como positiva la medida, pues considera que primará la meritocracia.

“Significa que existen muchos cambios, que estamos en una carrera de meritocracia, espero que asuman los mejores docentes para conducir los destinos de la UGELs… no participo del concurso, porque actualmente desempeño un cargo de confianza”, dijo Flores Quispe.

Indicó que para cada una de las 14 UGELs que funcionan en la región Puno, se tomarán en cuenta los tres primeros puestos, de los cuales el Gobernador Regional debe elegir a quien designar en los cargos, que tendrán una duración de tres años de acuerdo a la normatividad.

Dijo que en la convocatoria nacional, los postulantes ya se inscribieron mediante el portal, que asumirán los cargos desde el primer día mes de agosto del presente año, a su vez indicó que solo participan los docentes que estén ubicados en la cuarta y quinta escala magisterial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!