Obispo de Puno Jorge Carrión: “Dios no perdona la corrupción”


Votación: 370 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 03 Feb 2016


Durante la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, en su homilía, el obispo de la diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Monseñor Jorge Carrión Pavlich, criticó duramente las irregularidades en la Dirección de Circulación Terrestre de Puno, pues consideró que “Dios no perdona la corrupción”.

“Cada día hay muertos en nuestras carreteras… pero, ¿dónde está el origen? Hace días han descubierto toda una corrupción en las tarjetas de conducir, entonces los signos de muerte se encuentran en personas que son corruptas. Dios perdona el pecado, pero no la corrupción”, expresó el obispo.

Por ello se dirigió a las autoridades presentes, entre ellas el Gobernador Regional, Juan Luque Mamani, a quienes responsabilizó de los actos de corrupción y les pidió tomar conciencia para tomar acciones y no solo golpearse el pecho pidiendo que la virgen Candelaria ilumine su trabajo.

También se refirió a la coyuntura electoral, donde aparecen varios candidatos a la presidencia y al Congreso, considerando que prometen a la población cosas que no pueden cumplir, por lo que exigió a la población ver los programas de trabajo de cada uno de los aspirantes.

CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Desde tempranas horas, cientos de pobladores, junto a las principales autoridades, como el gobernador regional, alcalde de Puno, presidente de la Corte Superior de Justicia y la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, participaron de la misa central en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria.

Las celebraciones tuvieron como marco especial el frontis de la Basílica catedral de Puno, en la Plaza de Armas, donde autoridades, alferados y devotos, con gran religiosidad y fe católica, veneraron a la denominada “Mamacha Candelaria”, ofreciendo rezos, cánticos, flores, entre otras ofrendas.

Tras la multitudinaria celebración religiosa, pasadas las dos de la tarde, se desarrolló la procesión de la Virgen de la Candelaria por las principales arterias de Puno. Pese a la lluvia que cayó, el recorrido que fue acompañado por integrantes de conjuntos folklóricos, quienes ofrendaron alfombras multicolores hasta llegar al santuario del templo San Juan Bautista.

CELADORES Y MÚSICA TRADICIONAL

Cumpliendo un riguroso protocolo, quienes velaron por el orden y seguridad en la misa central fueron los miembros de la Hermandad de Celadores de la Virgen de la Candelaria, los que estuvieron en cada etapa de las celebraciones, incluso en el recorrido de procesión.

Una cuota especial la puso la tradicional agrupación sikuris “Juventud Obrera”, que en todo momento acompañaron la procesión hasta la llegada de la Virgen al santuario, donde puneños y visitantes se sumaron en una celebración sin cesar hasta entrada la noche.

Cabe mencionar, finalmente, que la virgen de la Candelaria lució una vestimenta que, como todos los años, fue donada por el alferado Romilio Quintanilla. En esta celebración los ángeles que la acompañaron llevaron trajes alusivos a los músicos de las bandas que acompañan los diversos eventos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!