Problema del recojo de residuos sólidos se agudiza en Juliaca


Votación: 365 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 11 Feb 2016


La gerente municipal, Enith Montreuil García, negó tajantemente la existencia de un botadero informal en el taller municipal ubicado en la urbanización Las Casuarinas, a pesar de las evidencias presentadas en los medios de comunicación, alegando que la basura estaba en contenedores.

Asimismo, la funcionaria llamó a los pobladores de Chilla a evaluar las propuestas de la comuna calcetera y permitir el uso del botadero municipal, hasta que se dé la instalación y funcionamiento del relleno sanitario, para lo cual indicó que se adquirieron terrenos en la localidad de Yocará.

Por su parte, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, exhortó a los pobladores a deponer sus actitudes y buscar consensos en los puntos críticos, pues consideró que de parte del municipio existe el propósito de cumplir con los compromisos, dentro del contexto legal y sin condicionamientos.

El Ministerio Público, por su parte, viene notificando a los dirigentes a modo de advertencia, pues al impedir el ingreso de vehículos compactadores estarían incurriendo en el delito de obstaculización de vías, impedimento de prestación de servicios públicos y extorsión.

COMPROMISOS

Entre los principales compromisos del municipio destacan que Chilla sea Incluido en el proyecto integral del agua y desagüe de Juliaca, el cambio de uso de zona forestal a zona urbana, y la ejecución del proyecto de cierre definitivo del botadero ubicado en el sector.

Asimismo, la concretización de la habilitación urbana de las futuras urbanizaciones del sector, instalación de agua potable, fumigación permanente, y el tratamiento de residuos sólidos, así como campañas de salud integral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!