Pobladores bloquearon puente Independiente de Juliaca con basura


Votación: 348 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 19 Feb 2016


Cansados de la presencia de montículos de basura por inmediaciones del puente Independencia en la salida a Huancané y a los costados del río Cacachi, los pobladores del lugar no tuvieron mejor idea que amontonar los residuos en medio del puente, para impedir el tránsito vehicular.

Según algunos transportistas, durante la madrugada, los vecinos juntaron toda la basura en el puente, en señal de protesta contra la Municipalidad Provincial de San Román, que desde hace varios días no recoge la basura de ese sector.

Los transportistas, durante varios minutos, tuvieron que hacer una larga cola para poder pasar por encima de la basura, que tuvo una altura de metro y medio, y más de 20 metros de largo, perjudicando el normal tránsito vehicular.

Cerca de las 8 de la mañana, maquinaria pesada de la comuna sanromina llegó al lugar para limpiar el puente y recoger la basura. Durante los días previos, los Ecotricis y algunas compactadoras depositaron la basura por los alrededores del puente, señalando a los vecinos que pronto lo iban a recoger, pero jamás cumplieron su palabra.

MONITOREAN RÍO

Tras este incidente, el gerente de la EPS Seda Juliaca, Jack Ticona, dispuso que personal de mantenimiento se movilice hacia la zona, a fin de evitar que estos desechos lleguen a parar al río Coata, pues este afluente es la zona de captación del agua potable.

El área de control de calidad de la EPS Seda Juliaca, también hizo un monitoreo más constante, a fin de que no se atente indirectamente a la salud pública, por lo que incide en no verter desechos sólidos y/o líquidos al cauce del río, bajo ninguna circunstancia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!