Director de la DREP y gerente de GR desairan a Consejo Regional de Puno


Votación: 306 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 19 Feb 2016


Pese a haber sido citados anticipadamente y a que los temas a tratarse giraban en torno a documentos ejes para el desarrollo de la región, el director regional de Educación de Puno (DREP), Felipe Carpio Miranda, y el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Rubén Cervantes, no asistieron a la sesión de Consejo Regional desarrollada en la víspera.

“En estos sectores aún existen improvisaciones, no se dice absolutamente nada sobre el cómo se están manejando los diversos proyectos, qué tipo de personal labora en ellos, mucho menos existe la intención de transparentar la gestión de este sector (educación)”, manifestó, al respecto, el consejero regional Walter Paz Quispe.

Y agregó: “Tal pareciera que el director (Felipe Carpio) ya se ha enganchado con la corrupción, y está jugando su propio partido, sin tomar en cuenta que la educación es un derecho para todos los ciudadanos”.

Según su percepción, además, “este sector funciona en automático, sin ningún tipo de dirección ni control”, donde “la corrupción campea a diestra y siniestra”, por lo que “es un terreno que no le importa a nadie, una chacra observada y lista para ser saqueada”.

Cabe indicar que, para justificar el desaire a los consejeros, el titular de la DREP adujo que viajó a Lima para ser partícipe de una capacitación, en tanto que el gerente de Desarrollo Social solo informó que tiene programadas “varias actividades”.

Ambos funcionarios habían sido citados a informar sobre los procesos de contratación docente, convocatoria CAS para jornada escolar completa, así como las acciones sobre los programas PELA, PREVAED en el sector educación, y sobre las acciones en sectores de salud y educación, por parte de Desarrollo Social.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!