Docente cumplió contrato regular en IEI Ticani - Moho


Votación: 411 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Feb 2016


La profesora Rebeca Coacalla Gálvez, increpada ante la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno y ante el gobernador regional Juan Luque por no cumplir con la legalidad del caso para asumir la docencia y dirección de la IEI de Ticani (Moho), aclaró las denuncias en su contra.

Primero, ante la acusación de haber sido designada irregularmente como docente y directora del plantel inicial de Ticani, mostró el oficio Nro. 0108-2015-ME/DREP/UGELM/DIR, donde se le designa tomar posesión de cargo por destaque, pues el jardín es unidocente.

Este oficio se dio con fecha 09 de marzo de 2015 y, un mes después, el 15 de marzo, mediante otro oficio, se le ratifica en el cargo para que tome la encargatura de la I.E.I. de Ticani, creada recientemente, donde tomó posesión del cargo hasta diciembre de 2015, con lo cual comprueba la legalidad de su situación.

Asimismo, mediante resolución directoral Nro. 0565-2015-DUGELM, del 18 de mayo de 2015, también se ratifica a Rebeca Coacalla como directora de la IEI de Ticani, por lo que las acusaciones de irregularidad contra ella carecen de todo fundamento legal.

Del mismo modo, pese a que la docente, luego de 28 años de labor en el ámbito del nivel inicial fuera reubicada al nivel primario (ella es titulada en primaria), en el 2015, ante la falta de docentes con su experiencia en el nivel inicial, fue considerada para ocupar la docencia en la IEI de Ticani, como destacada.

La profesora lamentó las acusaciones en su contra por personas que solo quieren perjudicarla; no obstante, aclaró que ella estudió también educación inicial, llegando a obtener el diploma de egresada, aunque aún no logra obtener el título profesional respectivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!