Contraloría interviene vía Puno-Vilque-Mañazo-Huataquita


Votación: 381 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Feb 2016


El rápido deterioro de la vía Puno-Vilque-Mañazo-Huataquita motivó que las autoridades de las municipalidades por donde esta carretera pasa, recurrieran a la Contraloría General de la República, de modo que se investiguen las posibles irregularidades en la ejecución de la obra.

“Hemos pedido la ayuda de nuestro congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Mariano Portugal Catacora, pues no es justo que esta carretera esté totalmente malograda en menos de un año, habiendo costado más de 30 millones”, dijo al respecto el alcalde del distrito de Vilque, Joel Pérez Vargas.

La referida carretera, cabe indicar, tiene una extensión de 56 mil 108 kilómetros, y fue ejecutada con una inversión de 34 millones 892 mil 360 soles, con el fin de dinamizar un tráfico de más de 250 vehículos diarios y ayudar a crear mercados en la región.

No obstante ello, según la autoridad edil de Vilque, la obra se deterioró en aproximadamente año. “Esto se inauguró el 28 de febrero del 2014, pero ya el 2015 estaba totalmente malogrado”, mencionó.

En ese sentido, se cuestionó: “¿Qué es lo que ha pasado? Bien la empresa ejecutora ha ejecutado mal… ‘¿Dónde estaba el supervisor? ¿Por qué ha habido complicidad?’. Podemos pensar así, por eso es que hemos pedido la intervención de la Contraloría”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que lo que quieren es que esta carretera “ya no sea un experimento”, pues es “internacional”. “Estamos pidiendo al congresista Mariano Portugal una reunión con el ministro de Transportes para ver el tema”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!