GEF financiará proyecto de recursos hídricos en el Titicaca


Votación: 345 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Feb 2016


El proyecto denominado “Gestión integrada de los recursos hídricos en el sistema Titicaca-Desaguadero-Poopó-Salar de Coipasa (TDPS)”, que demandará una inversión de 6 millones 563 mil 750 dólares, será financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).

El proyecto, que actualizará el Plan Director Global Binacional, tiene una periodicidad de cuatro años y fue presentado conjuntamente por los países de Bolivia y Perú, como parte de la labor conjunta que sostienen para la recuperación ambiental del lago Titicaca y su diversidad biológica.

“Con este proyecto binacional se refuerzan las acciones que Perú y Bolivia hemos decidido ejecutar para la revaloración ambiental del Lago Titicaca”, señaló el viceministro del Ambiente peruano, Mariano Castro.

Cabe indicar, finalmente, que este proyecto se ejecutará durante el primer semestre de 2016, con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De este modo, se garantizará la promoción del bienestar y salud ambiental para más de 2 millones de peruanas y peruanos que viven en esta zona importante del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!