GR Puno brindará servicios de salud mediante plataforma itinerante


Votación: 354 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Feb 2016


A partir de junio del 2016, el Gobierno Regional Puno brindará servicio de salud mediante el programa Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), donde estarán involucradas entidades como Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, DEVIDA, entre otras.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Rubén Cervantes Mansilla, informó que para estas actividades se reunió con Luisa Hidalgo Jara, coordinadora de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad del MIDIS, representantes de la DIRESA Puno, y la Capitanía del Puerto de Puno.

La PIAS es una unidad lacustre que prestará servicios de medicina, odontología, obstetricia, enfermería, laboratorio y farmacia, a la población necesitada de las islas de los Uros, Taquile, Amantaní y del anillo Circunlacustre del lago Titicaca, a cargo de profesionales de la salud.

Las atenciones se harán en embarcaciones recuperadas y construidas por los Servicios Industriales de la Marina (Sima), que llevarán también a las poblaciones aledañas al lago Titicaca una plataforma de servicios del Estado, como el Banco de la Nación, Programas Sociales, RENIEC, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!