Puno desde la mirada de los turistas


Votación: 258 votos

Escribe: Betina Begazo/Alexander Calcina | Sociedad - 04 Nov 2016

Nuestra ciudad, que cotidianamente nos revela su belleza y color particular, enamora también a cientos de turistas nacionales y extranjeros, principalmente por toda su cultura y tradición. Y es que un pueblo ancestral como el nuestro, en efecto, no puede ser pasado por alto sin más, especialmente para los que vienen de otras latitudes. Aquí una muestra de ello.


“Es una ciudad muy bonita, limpia. Aunque hace mucho frío, al menos yo me he quedado maravillada con todo lo que hay en el lago Titicaca, como Amantani y Taquile, que son lugares hermosos que nunca voy a olvidar”.
Pilar Marqués
Española

“La gente es muy cordial, el clima es medio loco, hace frío y después calor; el lago es una maravilla y todo lo que hay en él aún más. No hemos probado la comida aún, pero andamos ansiosos por probarla”
Kai Kamphofenner
Alemán

“Esta ciudad es hermosa y muy festiva; el tiempo que hemos estado aquí hemos visto que la gente baila mucho por las calles. Hemos ido a Amantani y Taquile, así como a Los Uros, y son algo que jamás hemos visto, dan ganas de regresar”
Rebeca Máxdeo
Española

“Puno nos ha recibido bien, en clima es bastante frío y hemos tenido algunos problemas con las lluvias, pero en realidad todo bien; el paisaje es hermoso... Visitamos varios miradores y la vista es hermosa”
Katy Clay
EE.UU.

“Sí, me gusta mucho Puno. Me encanta porque es hermoso, estoy realmente muy feliz de estar aquí. Así como el Lago Titicaca, también me encanta la festividad (de la Virgen de la Candelaria)”.
Staff
Israelí

“Puno es un lugar turístico, muy atractivo para todos los que venimos de los alrededores de América y de todos lados del mundo. Me gusta más el Lago Titicaca y creo que siendo un lugar turístico deberían cuidarlo más, deberían limpiarlo; los pobladores deben exigir a los turistas que cuiden estas zonas culturales. Cuando uno viaja a Perú, los lugares turísticos más conocidos son el Lago Titicaca y Machu Picchu, por eso creo que es importante que se cuide este patrimonio”.
Cristina Muraña Bautista
Chilena

“Me encanta Puno, es maravilloso; me gusta la altura, la comida y la gente, que es muy agradable. Fui al (mirador del) Puma y ahora quiero ir al del Cóndor, y luego a los Uros. Para mí es una experiencia increíble estar aquí en Perú, en Puno, para visitar estas zonas del altiplano. Puno tiene el lago Titicaca, que es el lago navegable más alto del mundo. Recomendaría a mis amigos para que visiten este lugar maravilloso”.
Mark Anthony Bolin
Canadiense

“Puno es hermoso, me gusta el lago y sus fiestas. Llegué hace cuatro días y viajé a los Uros y Taquile, y me parece maravilloso”.
Alisson
EE.UU.

“Estoy feliz de estar aquí, en Puno, porque es hermoso; me gusta la festividad de la Virgen de la Candelaria. Todo es bello y fascinante en Puno. Yo vine con mi esposo, y ambos estamos muy cómodos, pues la gente es muy cálida”.
Glenda Arlend
EE.UU.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!