Instan a autoridades fiscalizar comercialización de productos pirotécnicos


Votación: 251 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Nov 2016


Con el fin de salvaguardar la integridad de la población, especialmente de los niños, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, (Sucamec) instaron a las autoridades municipales mantener estado de vigía y fiscalización sobre comercialización de productos pirotécnicos en fiestas de fin de año.

La Defensoría del Pueblo de Puno, recomendó que para otorgar licencias de funcionamiento (temporal o permanente) a cualquier actividad vinculada con los productos pirotécnicos no solo es necesario que los solicitantes obtengan previamente autorización de la SUCAMEC, sino que cuenten con ITSDC Multidisciplinaria.

A su vez, la Oficina Zonal Puno de la SUCAMEC hizo importantes recomendaciones. Primero, que las áreas competentes refuercen las labores de fiscalización, durante las próximas fiestas de navidad y de fin de año, a fin de evitar la comercialización de productos pirotécnicos e insumos, prohibidos o no autorizados conforme a Ley.

También ahondar en la capacitación al público y a los operadores en temas de prevención y seguridad, incidiendo en la identificación (características) de insumos y artículos pirotécnicos autorizables y prohibidos, la disposición de seguridad y control para su correcta fabricación, importación, comercialización, manipulación, deposito, transporte y operación.

Como se recuerda, el último caso sobre mala manipulación de productos pirotécnicos se produjo en Juliaca, en una dependencia policial que terminó por ocasionar un incendio de consideración que generó una pérdida de 3 millones de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!