Anulan concurso de selección personal por presunto fraude


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Nov 2016

Fiscalía deberá investigar los hechos que sucedieron en el sistema donde personas extrañas modificaron los puntajes.


El concurso público abierto de selección de personal N° 002-2016-UE-PUNO fue anulado en la Corte Superior de Justicia de Puno, después de descubrirse la alteración de los resultados de la evaluación de conocimiento, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de esta institución, Carlos Cornejo Iruri.

Detalló que tras detectarse esta irregularidad, el presidente de la Comisión Permanente de Selección de Personal, Oswaldo Mamani Coaquira, mediante el comunicado N° 008-2016-CSJPU/PJ suspendió el proceso hasta nuevo aviso, y comunicó a los postulantes que recojan su currículum vitae de la oficina de Personal.

Sin embargo, en la audiencia realizada ayer entre el Sindicato de Trabajadores y la Comisión de Selección Personal, Mamani Coaquira declaró la nulidad del concurso y dispuso que se remitan las copias de los actuados a la Fiscalía de Turno, a fin de que inicie con las investigaciones pertinentes.

“Al haber ingresado personas extrañas al sistema para alterar los resultados del examen de conocimiento, que se detectó a raíz de una denuncia hecha por una postulante, se declaró la nulidad de este proceso. La Fiscalía y la Odecma deben actuar”, puntualizó el dirigente Carlos Cornejo.

Cabe recordar que la evaluación de conocimiento del proceso de selección personal de la Corte Superior de Justicia de Puno, se desarrolló el pasado jueves 17 de noviembre, en el Coliseo del Colegio Nacional San Carlos. El proceso se anuló faltando la evaluación curricular y entrevista personal.

818 personas postularon a este proceso de selección personal de la Corte Superior de Justicia de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!