Verónica Ccompi hará zapatear a sus fans en el extranjero


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 12 Dec 2016

Destacada artista vernacular admira a “Pastorcita Huaracina” y promete seguir sus pasos musicales.


Una de las artistas que se ha ganado el corazón de la población regional es Verónica Huaraka Ccompi, quien comercialmente es llamada “Verónica Ccompi, La Amorosa del Sur”. Ella es natural de la comunidad de Ccamahuara, del distrito de San Salvador de la región Cusco.

En el programa radial “Reventón Sureño” de la Decana Radio, contó que su música combina el canto de los carnavales, huayno al estilo del requinto, y que hasta la fecha ha presentado cuatro producciones que se han convertido en temas bastante pedidos por sus fanáticos.

“Yo canto desde muy pequeña”, cuenta la artista, al dar cuenta de los orígenes de su vocación por el arte musical, además que ella siempre ha admirado a “Pastorcita Huaracina”, de quien ha aprendido muchas técnicas artísticas, como el desplazamiento en el escenario.

Asimismo, señaló que tiene el sueño de llevar su música al exterior. “Me gustaría viajar a Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina”, dijo la cantante, quien ya ha recorrido gran parte del Perú y va alistando sus conciertos en Bolivia.

“La Amorosa del Sur” realiza sus presentaciones junto a su marco musical “Los Herederos del Ritmo”, interpretando varios temas pegajosos como “Ilusión”, “Decepción”, “Madre Sufrida”. Ahora que ya tiene listas las primicias del 2017, está terminando las grabaciones en video.

Finalmente, confesó que pertenece al signo zodiacal de capricornio y que por eso destaca por su talento artístico. Ella es la cuarta de un total de seis hermanos y le gusta el plato típico cuy chactado. “Estoy soltera, pero soy casada con la música”, comentó.

“La belleza no me importa, mi pareja debe ser cariñoso, trabajador, un chico fiel y de preferencia que sea músico”. VERONICA CCOMPI - ARTISTA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!