El mensaje del obispo y el ambiente navideño



Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Dec 2016

Dijo que las calles están plagadas del mal actuar de las personas .


En la misa litúrgica llevada en la catedral de Puno, por la navidad, el obispo de la Diócesis de Puno, Jorge Carrión Pavlich, en una primera instancia dijo que es de gran preocupación los hechos que se han venido presentando en la ciudad.

Refirió como hechos de preocupación; el ajusticiamiento a un presunto delincuente, que llegó muerto al Hospital Manuel Núñez Butrón, el ataque sufrió el joven por parte de sus amigos y el abandono de una anciana por parte de su familia.

En ese sentido dijo que esos hechos deben cambiar, “Que la justicia en la tierra no está en relación a la justicia del cielo y que las personas deben tener mayor cuidado, porque pueden estar atentando con la vida de un inocente”, expresó.

Además, mencionó que la población debe encontrar en la mirada del prójimo la forma de cómo ayudarlo, pues dijo que la fe, es un sentimiento que tiene la persona con la imagen del niño Jesús que brinda amor, alegría y paz interior.

Sin embargo, dijo que hay personas que aún no saben que es el sentimiento de la fe y desconocen las razones del armado del nacimiento del niño Jesús, “A través de esta escena del nacimiento del Jesús libra borrar los pecados de quien los comete”, señaló.

Según Edith Alanoca, pobladora de la ciudad de Puno, dijo que la navidad es un tiempo de perdón, donde los integrantes de la familia deben limar asperezas a través del perdón, del compartir dejando de lado el egoísmo de sus corazones.

“La ternura que se tiene al niño Jesús, es una expresión verdadera auténtica, si cada uno de los ciudadano tendrían esa ternura pudiera ser distinta, sin tanto egoísmo hacia los demás” Obispo de la Diócesis de Puno, Jorge Carrión Pavlich

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!