Barrio Miraflores es ignorado por municipalidad pese a sus 54 años


Votación: 318 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Jan 2017

Los vecinos de esta parte de la ciudad, que sufren de escasez de agua potable, piden la pavimentación de las calles y la construcción de un muro. Ellos cumplirán, este 3 de enero, su 54 aniversario.

El próximo tres de enero, el barrio Miraflores, que se ubica en la parte alta de la ciudad de Puno, cumplirá su aniversario número 54, en medio de muchas necesidades, como la pavimentación de calles, la construcción de un muro de contención y la escasez de agua potable.

El presidente de este sector, Oscar Barraza Gallegos, informó que las necesidades que tiene esta zona son muchas, pero que no estarían siendo priorizadas por la autoridad municipal y los funcionarios de la provincia de Puno.

Mencionó que las vías que requieren pronta intervención en pavimentación son el pasaje Manuel Asencio Segura, además de los accesos al cerrito Blanco; además de ello, dijo, requieren la construcción del muro de contención que se ubica en la intersección de la Circunvalación norte.

“Pese a ser declarado como zona de alto riesgo por parte de Defensa Civil, la Municipalidad Provincial de Puno no ha tomado acciones; sin embargo, participamos en el presupuesto participativo y esperamos que para el próximo año sea considerado de prioridad, por ser zona de alto riesgo”, sostuvo el presidente del barrio.

HISTORIA
El barrio Miraflores se creó con Resolución Municipal Nro 275-MPP-86, con 250 vecinos, número que se fue incrementando con el pasar de los años; así, en la actualidad se tiene 500 habitantes. Algunos de ellos todavía no están empadronados, pese a que desde hace tres años atrás establecieron sus viviendas en esta zona.

En su aniversario 54, desarrollarán una serie de actividades. El 02 de enero, los vecinos iniciarán con los alumbrados de farolitos y cadenetas; el 03, embanderarán sus viviendas; el 07, realizarán el campeonato intercuadras de vóley y fútbol; y finalmente, el 8 de enero, se realizará la misa y fiesta de confraternidad.

SEGURIDAD
“Como poblaciones tenemos un malestar con la policía y los efectivos de serenazgo de la municipalidad de Puno, quienes nunca realizan sus rondas por esta zonas. Pese a que se presentaron una serie de documentos a la municipalidad, hacen caso omiso”, expresó Barraza Gallegos.

AGUA POTABLE
El presidente del barrio, finalmente, indicó que la falta de agua en el barrio Miraflores es constante y no es tomado en cuenta por Yhoni Chata Chicani, gerente general de la Empresa Municipal de Saneamiento de Agua Potable (EmsaPuno), pues no toma acciones al respecto, a pesar de que el líquido elemento es para la sobrevivencia del ser humano.

“Esperamos que la Gerencia de Turismo cumpla con el acuerdo al que llegamos, que es el pintado y arreglo del mirador cerrito Blanco, que a la fecha se encuentra en abandono” Oscar Barraza Gallegos Presidente del barrio Miraflores

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!