17 conjuntos autóctonos recibirán apoyo de municipalidad



Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 ene 2017


El alcalde del distrito de Ácora (Puno), Felix Mario Catacora Chura, informó que 17 conjuntos de danzas autóctonas de su localidad participarán en la festividad de la Virgen de la Candelaria 2017, los cuales año a año se preparan para ocupar los primeros puestos de los concursos.

Indicó que desde la municipalidad se viene realizando coordinaciones con la Federación Folclórica de Ácora, a fin de destinar un presupuesto que ayude en el traslado y alimentación de los danzarines.

No obstante, mencionó que el presupuesto a destinar debe ser aprobado en sesión de concejo municipal, lo cual espera que se logre esta semana, de modo que se entregue ya el presupuesto; el año pasado, dijo, se destinó 3 mil soles para cada conjunto.

Asimismo, señaló que los conjuntos del distrito de Ácora deben estar en registros públicos y tener personería jurídica, documentación que les permitirá tener mayor reconocimiento en la festividad de la Candelaria.

“Los presidentes de los 17 conjuntos que participará de la Festividad de la Candelaria ya presentaron documentación, donde solicitan presupuestos para pasajes y alimentación de los integrantes de cada conjunto”, dijo el alcalde.



1 comentarios

  • Fernando Cataccora Miraval miércoles 11 de enero del 2017 a las 13:14

    Me complace inmensamente saludarlos a todos los 17 Conjuntos de Danzas del DISTRITO DE ACORA, primer Distrito de la Provincia y Capital del Departamento de PUNO, por el despliegue tan numeroso de cultores del Folklore de esta tierra, que históricamente fue el mas importante entre los que Más » conforman geografía de Puno, personalmente recuerdo que durante mi formacion conjuntamente con otros acoreños hemos cultivado el folklore, donde nos hemos constituido, llámese , Cusco, Lima, Puno, como Estudiantinas, que ofrecimos serenatas a Puno en su fecha de fundación, aniversarios del Glorioso Colegio de San Carlos de Borromeo, etc., y ahora estas actividades se desarrollan en grandes manifestaciones,Felicito al Alcalde de Acora Felix Mario Catacora Chura, por su labor, como tal, aunque llevando el mismo Apellido, no nos conocemos, un saludo extensivo para toda la comunidad acoreña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Los frentes políticos y los bienes comunes

La acción colectiva en el Perú del siglo XXI ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que los programas sociales llegan a los mas necesitados?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!