17 conjuntos autóctonos recibirán apoyo de municipalidad


Votación: 296 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 Jan 2017


El alcalde del distrito de Ácora (Puno), Felix Mario Catacora Chura, informó que 17 conjuntos de danzas autóctonas de su localidad participarán en la festividad de la Virgen de la Candelaria 2017, los cuales año a año se preparan para ocupar los primeros puestos de los concursos.

Indicó que desde la municipalidad se viene realizando coordinaciones con la Federación Folclórica de Ácora, a fin de destinar un presupuesto que ayude en el traslado y alimentación de los danzarines.

No obstante, mencionó que el presupuesto a destinar debe ser aprobado en sesión de concejo municipal, lo cual espera que se logre esta semana, de modo que se entregue ya el presupuesto; el año pasado, dijo, se destinó 3 mil soles para cada conjunto.

Asimismo, señaló que los conjuntos del distrito de Ácora deben estar en registros públicos y tener personería jurídica, documentación que les permitirá tener mayor reconocimiento en la festividad de la Candelaria.

“Los presidentes de los 17 conjuntos que participará de la Festividad de la Candelaria ya presentaron documentación, donde solicitan presupuestos para pasajes y alimentación de los integrantes de cada conjunto”, dijo el alcalde.



1 comentarios

  • Fernando Cataccora Miraval Wednesday 11 de January del 2017 a las 13:14

    Me complace inmensamente saludarlos a todos los 17 Conjuntos de Danzas del DISTRITO DE ACORA, primer Distrito de la Provincia y Capital del Departamento de PUNO, por el despliegue tan numeroso de cultores del Folklore de esta tierra, que históricamente fue el mas importante entre los que conforman geografía de Puno, personalmente recuerdo que durante mi formacion conjuntamente con otros acoreños hemos cultivado el folklore, donde nos hemos constituido, llámese , Cusco, Lima, Puno, como Estudiantinas, que ofrecimos serenatas a Puno en su fecha de fundación, aniversarios del Glorioso Colegio de San Carlos de Borromeo, etc., y ahora estas actividades se desarrollan en grandes manifestaciones,Felicito al Alcalde de Acora Felix Mario Catacora Chura, por su labor, como tal, aunque llevando el mismo Apellido, no nos conocemos, un saludo extensivo para toda la comunidad acoreña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!