Solo 10 viviendas pueden alquilar habitaciones en Candelaria


Votación: 378 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Jan 2017


La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, viene solicitando una Resolución a la Municipalidad Provincial, para que los propietarios de la viviendas que cuenten con habitaciones realicen el alquiler de sus viviendas a los turistas.

Francisco Paca Pantigoso, titular de la Dircetur, indicó que la Festividad de la Candelaria atrae a más de 50 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes muchas veces no logran separar una habitación en los hospedajes, por lo que solicitan a la población alquilarles ambientes.

Dijo que la ciudad tiene 100 hospedajes de diferentes categorías, las cuales se llegan a saturar por la llegada de visitantes; asimismo, mencionó que hasta el momento solo 10 personas presentaron la documentación pertinente para alquilar habitaciones.

Finalmente, mencionó que la Dircetur tiene proyectado habilitar de 50 a 100 viviendas que ofrezcan el servicio; los propietarios de casa deben contar con habitaciones iluminadas, camas limpias y cómodas, y servicios higiénicos; las habitaciones, además, deben tener una salida rápida hacia la calle.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!