25 mil soles para conjuntos que participan en Candelaria


Votación: 280 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Jan 2017


La Municipalidad Provincial de Sandia destinó un presupuesto de 25 mil soles para diversos conjuntos que participarán de los concursos de danzas con motivo de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017.

Los conjuntos Waraqueros de Laqueque - Iguara y los Ch’arqu Ch’unchus de Cuyo Cuyo recibirán parte del monto que ha destinado la comuna sandina, de modo que participen activamente en los concursos organizados por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

La danza de Ch’arqu Ch’unchus de distrito de Cuyo Cuyo (Sandia), estará integrado por unos 300 integrantes y se presentará en el lugar 21, mientras que los Waraqueros de Laqueque – Iguara de Sandia, con un aproximado de 350 danzarines y músicos, se presentará en el lugar 79 en el concurso de danzas con trajes autóctonos.

El presupuesto entregado servirá para solventar los gastos de transporte, alimentación, alojamiento y otros, explicó el alcalde Miguel Quispe Tipo, quien añadió que las autoridades provinciales y distritales acompañarán a los conjuntos durante su participación en la festividad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!