Desborde de río genera inundación de viviendas


Votación: 372 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Jan 2017


Al menos dos viviendas damnificadas y otras cinco quedaron inundadas en el Centro Poblado de Jayllihuaya (Puno), después de las continuas lluvias suscitadas en los últimos días; así lo informó David Jinés Araca, secretario de la oficina de Defensa Civil del Municipio Provincial de Puno.

Informó que el desborde del río se originó debido a que se construyó una vivienda sobre el afluente, obstaculizando el paso del caudal, lo que provocó que las aguas ingresen a las viviendas, dañando bienes y dejando sin vida a 500 pollos.

El regidor de la Municipalidad del Centro Poblado de Jayllihuaya, Fredy Choque, mencionó que la vivienda que obstaculiza el paso del río no cuenta con autorización para realizar la construcción, e indicó que la Autoridad Nacional del Agua habría recomendado construir las viviendas a 16 metros de distancia; no obstante, pocos hacen caso de ello.

De otra parte, se supo que esta no sería la única zona damnificada, pues en la ciudad de Puno se registró el deslizamiento de tierras en el barrio Alto Alianza, afectando a una vivienda, mientras que en el barrio Huajsapata se obstaculizó el alcantarillado, inundando el mercado de la zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!