Piden denunciar a alcalde de San Román por contaminación


Votación: 284 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Feb 2017

Con otras problemáticas de la ciudad, se agrava más la condición de vida del vecino de calcetero.


La falta de recojo de los residuos sólidos en Juliaca, que ha generado la acumulación de la basura en diversas zonas (especialmente en las salidas), amerita el inicio de un proceso legal por incumplimiento de funciones de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román.

Así lo sostuvo el abogado Juan Echenique Cáceres, exdecano del Colegio de Abogados de Puno. Según dijo, el Ministerio Público ya debió formular la denuncia, pues el depósito de la basura en las calles viene generando contaminación del medio ambiente; el principal responsable, en este caso, es el gerente de Servicios Públicos de la comuna calcetera.

“Ya hace mucho tiempo el Ministerio Público debió haber formulado las denuncias con respecto a estos residuos sólidos que están depositados en las calles, porque aquí estamos generando contaminación al medio ambiente y hay delitos relacionados que bien podrían estar investigándose”, sostuvo.

En ese sentido, aseveró que solo con un informe de la basura en Juliaca se puede iniciar el proceso fiscal, en el que también se debe involucrar a los pobladores de Chilla, por restringir el ingreso al botadero en ese sector.

En otro momento, refirió que también existe dolo por malversación de fondos en la adquisición de dos terrenos por parte de la municipalidad para el nuevo botadero de basura. “Estos gastos insulsos que ha hecho la municipalidad acarrean responsabilidad administrativa”, agregó.

Por su parte, Carlos Torres Rodríguez, exasesor de la Central de Barrios de Juliaca, manifestó que los dirigentes deben apersonarse a instancias superiores para denunciar la omisión de la Fiscalía de Prevención del Delito, por no realizar la denuncia contra el alcalde sanromino, su gerente de Servicios Públicos y otros funcionarios.

“Ya hace mucho tiempo el Ministerio Público debió haber formulado las denuncias con respecto a estos residuos sólidos que están depositados en las calles” Juan Echenique Cáceres Exdecano del Colegio de Abogados de Puno


1 comentarios

  • Eduardo Masco Mamani Tuesday 07 de February del 2017 a las 17:27

    Me da mucha pena con denunciar a los responsables sobre el no recojo de la basura al Ministerio Público,no es un problema de las autoridades sino es un problema de todo sus habitantes, cuando señala el abogado Juan Echenique Cáceres, exdecano del Colegio de Abogados de Puno. es hora de hacer algo para solucionar este problema, no solamente de Juliaca sino de toda la región Puno, hay que comenzar a clasificar de acuerdo a su naturaleza, para luego reciclar, lo orgánico y inorgánico, lo que sobra recién debe ser llevado al relleno sanitario, tenemos que dar otra orientación política sobre los residuos solidos. a despertar se ha dicho. quejandonos no vamos a solucionar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!