40 mil soles pagarán dueños de casas alquiladas para actos ilícitos


Votación: 253 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Feb 2017

Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna calcetera aseguró que primera sanción se cumplirá indefectiblemente.


El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, Isaac Ramos Ortiz, anunció la remisión del primer expediente de ejecución coactiva de sanción de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), 40 mil soles en promedio, contra el propietario del inmueble que fue alquilado para local de venta ilegal de licor.

“Esperemos que el día lunes (hoy) se dé el primer documento remitido a cobranza coactiva de este año; hay compromiso de esta gestión para que hacerlo efectivo”, sostuvo el funcionario, precisando que las investigaciones de los años pasados se están actualizando, a fin de vincular a los propietarios de los inmuebles.

Este trabajo se viene realizando, añadió, en coordinación con Registros Públicos, el Reniec y otras instituciones, identificando inicialmente los recibos de medidor de luz y agua para ubicar al conductor del negocio, propietario del negocio y propietario del local, de modo que la Subgerencia de Ejecución Coactiva tenga las herramientas necesarias y efectivice el cobro o incautación.

Asimismo, manifestó que son 11 los expedientes de investigación que vienen manejando de los locales e inmuebles que fueron intervenidos en el presente año, a los cuales aseguró la sanción, para que no vuelvan a ser alquilados a discotecas y otros.

En otro momento, sostuvo que la discoteca Panda, del centro de la ciudad, cumplió con el pago de la multa de 40 mil soles (10 UIT), por lo que fue retirado el bloque de cemento, aunque para reabrir sus puertas debe subsanar algunas observaciones.

En la parte final, informó que un plazo de 3 meses, mediante alianza entre el Ministerio Público, policía nacional y la municipalidad, buscarán intervenir y cerrar los locales ubicados entre el jirón Piérola y la avenida Circunvalación.

“Estamos convencidos de que sí podemos sancionar en forma efectiva a los propietarios de los inmuebles”. Gerente de Fiscalización - Isacc Ramos Ortiz

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!