Maestros despedidos emprenden proyecto de ley para incorporación


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 Feb 2017


Los profesores con nombramiento interino que fueron despedidos durante el gobierno nacionalista no se dan por vencidos; ahora intentarán ser reincorporados al magisterio a través de un proyecto de ley que presentaron el 4 de febrero a la Comisión de Educación del Congreso de la República.

El secretario de prensa de la Asociación de Maestros, Víctimas de Despido Arbitrario, en la región Puno, Santiago Pacori Tite, señaló que ahora la reincorporación de los profesores despedidos a la Carrera Pública Magisterial dependerá de las acciones que tome el congresista Lucio Ávila Rojas.

“Hemos presentado un proyecto de Ley Alternativo a la Comisión de Educación del Congreso, el pasado 4 de febrero, cuando sesionó en la ciudad de Puno, en el que contempla que los profesores con títulos sean reincorporados como docentes, quienes tienen estudios superiores no concluidos como auxiliares y los que no estudiaron como personal administrativo”, expresó.

Recordó que ellos fueron despedidos sin los beneficios sociales, excepto lo que es la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), que oscila de entre mil 700 a 2 mil 300 soles, lo que calificó como insultante a quienes dedicaron su juventud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!