Ayabacas se beneficia con electrificación


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Feb 2017


En un marco de alegría de la población, el alcalde de la Provincia de San Román Lic. Oswaldo Marín Quiro entrego la obra de “Instalación del Servicio de Energía Eléctrica mediante Sistema Convencional de Redes Eléctricas en las Comunidades Campesinas de Ayabacas, Chingora, Kokan y aledaños (Esquen Tariachi, Centro Jarán, Huichay Jaran y Unocolla ) del distrito de Juliaca.

La obra ha sido ejecutada con un presupuesto de 7 millones, 11 mil 771.46 soles, consta de 07 estaciones monofásicas y servirá para beneficiar a más de mil 400 familias en el sector de Ayabacas.
Durante la ceremonia de inauguración del proyecto energético, el burgomaestre de la provincia manifestó su satisfacción de entregar esta obra a los pobladores que necesitaba tanto de este servicio y agradeció a la autoridad del centro poblado y dirigentes por apoyar en la ejecución.

“Esta obra ejecutada beneficiará directamente a nuestra niñez, quienes a partir de hoy pueden hacer uso de la tecnología como la computadora” y, además, dijo que se acabó las velas y las mechachuas en las comunidades del centro poblado de Ayabacas y aledaños.

Tras estas declaraciones la autoridad municipal hizo el rompimiento de la tradicional chombita, el debelado de la placa y luego encendió la luz subiendo la palanca de electricidad junto al alcalde del centro poblado de Santa María de Ayabacas Jesús Nimer Núñez Soto, quien agradeció a la autoridad provincial por la entrega de esta obra importante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!