Chiñipilcos lanzan vigésimo concurso “Pinkillo de Oro”


Votación: 274 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Feb 2017


Conforme a la tradición de los concursos de danzas en los carnavales de la ciudad de Juliaca, para este 01 de marzo se anunció la vigésima edición del Concurso Pinquillo de Oro, organizado por la Asociación Folklórica de Tokoros y Pinquillos Los Chiñipilcos.

Dicho evento para el presente año tendrá la participación de un total de 25 conjuntos folklóricos, representantes de la provincia de San Román, Lampa, Huancané, además de invitados de la región Cuzco y la ciudad de Tarapoco, que harán gala de sus costumbres dancísticas en la explanada de la Urbanización la Rinconada.

Conforme al orden de presentación en la 1ra ubicación se encuentra el Carnaval de Umapata de la región Cuzco, seguido de la Asociación de Zampoñas y Sicuris Apu Huayra – Cabana, Carnaval de Cabana Juventud Vizallani, Agrupación Sikuris y Zampoñas Rosal Andino Cabana y como última ubicación a la Asociación Juvenil de Sikuris y Zampoñas Wayra Marca de Juliaca.

Por su parte, el presidente de la asociación, Heráclides Luza Bedoya, dijo que se viene asegurando la organización del evento con la premiación que superará los 15 mil soles para los ganadores, además informó que el programa debe culminar a más tardar a las 16:00 horas, para dar pase al entierro o quema del ño carnavalón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!