Presentaron Plan de Desarrollo Urbano de San Román

ESPECIALISTAS EXPUSIERON DOCUMENTOS


Votación: 148 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Sociedad - 07 Mar 2017

Documento esperaba su aprobación desde mediados del año 2016


Con la disertación de los especialistas del equipo técnico del Ministerio de Vivienda y Construcción, y de los consultores que elaboraron el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Juliaca, se presentó el PDU y el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de San Román, en sesión de concejo municipal extraordinaria.

Para el regidor Abraham Contreras Vargas, es importante la demostración de este documento, que tendrá vigencia hasta el 2025, añadiendo que el retraso se debe a las modificaciones en la normativa de Acondicionamiento Territorial y de Desarrollo Urbano, además de incumplimientos en temas logísticos por parte de la municipalidad.

En otro momento, refirió que el Aeropuerto Inca Manco Cápac, que se encuentra concesionado hasta el 2035, continuará ampliando su extensión, para la construcción de almacenes y la Agencia de Aduana, lo que deberá proceder con la compra de terrenos que quedan a sus alrededores.

En tanto, sobre el botadero de Chilla, dijo que este territorio estaba considerado como parque zonal, y que tenía restricciones para la construcción de viviendas en sus alrededores; sin embargo, con el Decreto Supremo 022, debería ser declarado de otros usos, por lo que la municipalidad decidirá proceder a favor de los vecinos y también con el cierre del botadero.

Respecto del estadio Manuel A. Odría, de la salida al Cusco, dijo que este terreno ya pasó a manos de la municipalidad, con lo que también se haría ampliaciones para la edificación de un mejor escenario deportivo.

Cabe indicar que en una nueva sesión de concejo se procederá a la votación de aprobación de ambos documentos, que actualmente son evaluados y revisados por los regidores.

“Esta propuesta se comenzó en esta gestión, ya que no se tenía nada claro al respecto” Abraham Contreras Vargas Regidor de la Municipalidad Provincial de San Román

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!