Amantani y Taquile son la cuna del turismo rural comunitario


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 Mar 2017

En la región Puno existen 42 emprendimientos que realizan el turismo rural comunitario, generando divisas en la población.


Por más de 30 años, la región Puno viene trabajando el turismo rural comunitario en los distritos de Amantani y Taquile, que son cunas del turismo rural comunitario, dijo Francisco Paca Pantigoso, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno.

Manifestó que los pobladores de ambos distritos fomentaron el turismo rural comunitario, haciéndolo prevalecer hasta nuestros tiempos; en la actualidad existen 42 emprendimientos a nivel regional, los cuales acogen amablemente a turistas nacionales y extranjeros.

Dijo que los pobladores de la región se caracterizan por su fuerza, pujanza y emprendimiento, mejorando el servicio comunitario hacia los turistas, dándole además un valor agregado a las actividades agrícolas y pecuarias que realizan a diario en sus comunidades.

En otro momento, Paca Pantigoso señaló que el turismo rural comunitario es la tercera actividad que ha incrementado la economía de la población rural, después de la agricultura y el comercio; esto, en toda la región altiplánica.

Además, indicó que en el 2016 el turismo nacional y extranjero se incrementó hasta más de 1 millón 370 mil turistas, lo que hace ver que la mirada de los turistas está puesta en nuestra Puno, por lo que debemos aprovechar para mejorar los servicios, además de crear mayores centros de atractivo turístico.

Por su parte, la representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, indicó que el turismo rural comunitario está ligado al desarrollo de la comunidad y es tiempo de que los pobladores inicien a trazarse mayores metas, a fin de mejorar sus ingresos económicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!