Red de Salud: Juliaca está a punto de entrar en alerta roja


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Mar 2017


El distrito de Juliaca está a punto de ser declarado en Alerta Roja, por el último índice de riesgo sanitario proporcionada por la Oficina de Saneamiento Ambiental de la Red de Salud San Román.

“Estamos en muy alto riesgo con los residuos sólidos, que vienen contaminando el medio ambiente. En estos momentos, a la semana epidemiológica 10, estamos en estado de epidemia”, dijo Miriam Rodríguez Oviedo, responsable del Área de Epidemiología y Salud de las Personas de la Red de Salud San Román.

En ese sentido, sostuvo que se decidió reforzar y declarar en inamovilidad al personal de salud. Además, dijo que si el problema no se soluciona en la brevedad, la epidemia que vive la ciudad podría pasar a una pandemia.

Asimismo, manifestó que el riesgo sanitario en diciembre del 2016 era de 48%; enero 2017, 53%; febrero 62% y marzo 76.1 %. Igualmente, en el presente año se presentaron a la fecha 56 casos de neumonía grave, cifra mayor a comparación de años anteriores.

En otro momento, dijo que los casos de hospitalización se incrementaron, principalmente por problemas diarreicos graves y digestivos en menores de edad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!