Caracoto no cuenta con botadero de residuos sólidos



Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 mar 2017


El distrito de Caracoto de la provincia de San Román Juliaca, no cuenta con un botadero de residuos sólidos, ya que sólo utilizarían una fosa donde llevan la basura, para luego ser quemada, indicó Isaac Quispe Cruz, subprefecto del distrito.

Quien mencionó que es una preocupación, la decisión que tomó la autoridad edil del distrito, al quemar la basura provocando mayor contaminación del medio ambiente, asimismo indicó que pese haber solicitado un terreno para los residuos sólidos, hasta la fecha no lo destina, causando malestar en la población.

Además indicó que el problema de la basura, proviene desde la provincia de San Román, que tampoco le da el debido control a los residuos sólidos emitidos por los mismos pobladores, que está causando la propagación de moscas y malos olores.

“Es una preocupación que la autoridad de la provincia de San Román y del distrito de Caracoto, no le presten atención a la basura que se emite a diario, ya que podría traer graves complicaciones en la salud de las personas”, indicó el subprefecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Muerte Negligente

El sistema acusatorio adversarial es garantista y por esa misma ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que los catedráticos mayores de 70 años impartirán óptima calidad educativa a universitarios, como dice Lucio Ávila?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!