Denuncian retraso de pagos de constructores


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Mar 2017


Melquiades Mamani Paredes, secretario general de Construcción Civil de la Provincia de San Román, denunció serias irregularidades e incumplimientos que se viene cometiendo con los trabajadores de construcción civil de las obras que ejecuta la comuna sanromina.

Dijo que son 350 trabajadores los que no perciben sus remuneraciones del mes de febrero y que ahora que están en temporada escolar, vienen pasando por serios problemas económicos. “Hay obreros que están impagos desde el mes de febrero y es lamentable. Las deudas son a peones, operarios y oficiales”, dijo el dirigente.

En otro momento, sostuvo que pese a las denuncias realizadas, continúa el cobro de cupos a los trabajadores, con el descuento de 50 soles. “Esto ya es una conchudez, porque antes les descontaba en las obras, pero ahora es directo desde Tesorería”, dijo.

Asimismo, cuestionó a los funcionarios que no dan solución a los pedidos, en el caso de trabajadores que no habrían recibido sus pagos de la obra ya concluida e inaugurada de la Urbanización San José II etapa. Finalmente, anunció que participarán de la movilización nacional de este 06 de abril, en reclamo del cumplimiento de tabla salarial de construcción civil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!