Vecinos del barrio Miraflores luchan contra la delincuencia


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Mar 2017

Comprendieron que la única forma de combatir a los delincuentes es la organización


En el barrio Miraflores de la ciudad de Puno, se ha incrementado la delincuencia, especialmente durante los fines de semana. Según manifestaron los vecinos de la zona, es en esos días que se presentan robos a mano armada, entre otros atracos.

Como consecuencia de ello, los propios vecinos se organizaron para frenar los robos que se dan diariamente en su sector, ya que la institución que vela por la seguridad ciudadana no se hace presente ni toma cartas en el asunto.

“Hay mucha delincuencia en el barrio, por eso hemos colocado los letreros en las zonas principales, con el motivo de amedrentar a los delincuentes; pedimos constantemente que vengan los serenos, pero no se aproximan”, señaló Oscar Gallegos, presidente del mencionado barrio.

“Solo cuando se denuncia a través de los medios se acuerdan del barrio, y luego desaparecen, olvidándonos por completo”, expresó el dirigente barrial, evidentemente indignado.

De otra parte, cabe mencionar que los vecinos piden la construcción del muro de contención que en época de lluvia evitaría perjuicios a más de 25 familias; hasta la fecha, aseguraron, no se habría hecho nada al respecto, pese a que la municipalidad junto al Gobierno Regional Puno tendrían estudios al respecto, que declaran la zona de alto riesgo.

El recojo de basura también sería un aspecto que se está descuidando en el barrio Miraflores, porque los encargados de realizar este servicio no estarían respetando el horario establecido para el acopio de basura, generando que se acumulen montículos de residuos en las calles.

“Pedimos a las autoridades locales para que le pongan un mayor esfuerzo y combatan con seriedad a la inseguridad”
VECINO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!