Terrenos donde se acumularon basura se viene degradando


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Mar 2017


El presidente del Comité de Defensa del Medio Ambiente y Gestión de Residuos Sólidos de la Provincia de San Román, Eliot Alarcón Apaza, denunció a la municipalidad por la degradación de los terrenos, donde los últimos meses se acumuló la basura de forma irresponsable.

“Se han deteriorado los suelos y se han degradado y contaminado. Estos días hemos visto que se han generado las precipitaciones y la basura más lluvia han generado mayor cantidad de lixiviados, que ha dañado los suelos”, dijo el dirigente.

En ese sentido, sostuvo que la municipalidad debe recolectar los residuos que aún han quedado, además de realizar un proceso de remediación con el sembrado de plantas, y la utilización de químicos que puedan fortalecer la tierra. “Hay distintos tipos de tratamiento, por bio remediación o con químicos”, agregó Alarcón Apaza.

Asimismo, dijo que la acidez y la alcalinidad (Ph) de los suelos debe ser neutral (7), por lo tanto las zonas de la salida Puno, Arequipa, Cuzco y Coata, donde se acumuló la basura en grandes cantidades, haya bajado este índice, generando un deterioro. En otro momento sostuvo que este sábado 25 de marzo tendrán una reunión a horas 8 en la defensoría del pueblo, donde se planteará estrategias para esta resarcir esta problemática.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!