Presentan Cartografía Básica Oficial de Puno


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Apr 2017

Un equipo de directivos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) presentará, el próximo martes, desde las 10:00 horas, la Cartografía Básica Oficial de la ciudad de Puno, fue elaborada a pedido de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) mediante un convenio.

El titular de la Subgerencia de Catastro de la MPP Juan Catacora Balladares, refirió que el documento permitirá el ordenamiento territorial y generar el catastro de la ciudad de Puno, y esto contribuirá a que los usuarios tengan un mejor control y ordenamiento de la urbe.

“La cartografía se hizo gracias a un convenio de cooperación entre la MMPP y el IGM, y servirá para actualizar el registro catastral de la ciudad, gracias a esto los pobladores que tengan que pagar tributos o estén dispuestos a vender o comprar predios, instalar servicios u otros temas referidos no tendrán problemas al momento de hacer el trámite”, sostuvo.

Asimismo indicó que la Cartografía Básica Oficial de Puno debe actualizarse cada 5 años pero en este caso se está haciendo después de 10 años, al tiempo de de afirmar que dicho documento contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana pues se hará una zonificación de las zonas urbanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!