UPA Eventos Culturales revalora la cultura puneña


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 Apr 2017

Hubi Espinoza
Hubi Espinoza

Las autoridades locales y regionales poco o nada vienen haciendo en favor de la cultura puneña, pese a las diversas actividades que podrían apoyar y que son organizadas por músicos, pintores y danzantes, quienes revaloran aquello que nos define como “tierra de artistas y poetas”.

Huby Espinoza Tapia, representante de UPA Eventos Especiales, indicó que no existe el apoyo de parte de las autoridades en cuanto a la realización de los espectáculos culturales, como el festival de la quena y el charango.

Dijo que ambos eventos tienen gran convocatoria de artistas regionales, nacionales e internacionales; sin embargo, hay poco apoyo de las autoridades, por lo que se tienen que autofinanciar para congregar a artistas de renombre.

Por otro lado, Espinoza Tapia indicó que estos eventos tienen como objetivo promocionar y difundir la música, el ritmo y melodía que emiten tanto el charango como la quena, instrumentos que son apreciados en diferentes países del mundo por la melodía que emiten


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!