No hay acuerdos sobre concesiones de rutas



Escribe: Los Andes | Sociedad - 19 abr 2017


La primera mesa de trabajo organizada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Puno, se desarrolló en medio de conflictos entre transportistas y sociedad civil, por lo que no se llegó a acuerdos sobre las concesiones de ruta.

Así lo manifestó José Fabián Enríquez Mamani, titular de DRTC - Puno, precisando que se iniciarán las evaluaciones a los documentos de las rutas concesionadas de Lampa y Melgar, ya que tendrían algunas irregularidades y presentan conflictos entre las empresas de transporte.

Además, refirió que en la mesa de trabajo realizada el día de ayer en las instalaciones de la DRTC, la sociedad civil y los transportistas entendieron que el costo de los pasajes a determinados lugares están normados bajo la ley de la oferta y la demanda, y no se pueden fijar precios.

“El INDECOPI explicó que no se pueden normar los precios de los pasajes; sin embargo, debemos trabajar en ello, para que los transportistas no abusen en los cobros cuando existan gran cantidad de pasajeros”, mencionó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!