Terminal Zonal se ha convertido en “tierra de nadie”

ANTROS DE PERDICIÓN GENERAN DELINCUENCIA


Votación: 324 votos

Escribe: ANA HANCO | Sociedad - 01 May 2017


La urbanización Los Pinos y San Martín de la ciudad de Puno se han convertido en “tierra de nadie”, debido a la proliferación de cantinas, tiendas y discotecas que expenden bebidas alcohólicas a tempranas horas del día, sin que nadie haga nada por frenar esta situación.

Los vecinos manifiestan que los parroquianos empiezan a beber desde tempranas horas del día y que en la noche pululan las personas del mal vivir, quienes cometen sus fechorías. A su vez, se presentan jóvenes en estado de ebriedad que crean conflictos, por la existencia de las discotecas que se encuentran en la avenida Costanera.

En otro momento, precisaron que se ve mayor presencia de delincuentes a partir de las 8 de la noche, que los asaltos se dan a partir de las 10. “Pedimos seguridad en nuestra calle, porque nos afecta a todos, nuestros hijos corren peligro porque son estudiantes y sufren de robos; pido mayor seguridad en este lugar, no es posible que vivamos con temor, tiene que haber mayor presencia del serenazgo, porque la policía no hace nada” mencionó Juana Olguín Gómez, una vecina del lugar.

Frente al incremento excesivo de personas de mal vivir, los vecinos no han podido tomar acciones frente a ello, ya que estarían amenazados por los propietarios y clientes de estos establecimientos.

“La mayoría de las tiendas que venden bebidas alcohólicas son alquiladas, las cuales atienden hasta altas horas de la noche; la municipalidad no ha hecho nada, solo se presentan cuando denunciamos las peleas que generalmente hacen los jóvenes en estado de ebriedad”, señaló la también vecina Juana Yucra Alebe.

“La municipalidad debe encargarse de las discotecas, ser más radicales, tienen que poner más orden”
Juana Yucra Alabe
VECINA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!