Feria de las Alasitas produjo más de 5 toneladas de basura


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 May 2017


La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos Fuentes, informó que en el día central de la Feria de las Alasitas se recogieron 5 toneladas de residuos sólidos, hecho alarmante, ya que en años anteriores la cantidad era menor.

Según precisó, las 5 toneladas de basura fueron adicionales a la cantidad de residuos sólidos que se recogen a diario en la ciudad de Puno; por ello, indicó que no existe conciencia de parte de la ciudadanía, pues dejan sus desperdicios en las calles, dando mala imagen a la feria.

Dijo que en el recorrido de la feria se instalaron 13 contenedores de residuos sólidos, y que además se desplegó personal de limpieza en las calles; sin embargo, ello no fue suficiente, ya que hubo gran número de asistentes que simplemente botaron su basura a los suelos.

Finalmente, mencionó que los residuos sólidos que se encontraron en mayor cantidad fueron platos descartables, botellas de plástico, bolsas y vidrios rotos de botellas de cerveza; esto hizo ver, dijo, que la población no tiene conciencia de limpieza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!