Reconocen a aimara que conquistó Europa con su café


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 Jul 2017


El productor de café Wilson Sucaticona Larico, de procedencia aimara, sigue trayendo lauros para la región Puno y el Perú, pues ganó la “medalla de oro” en el III Concurso Internacional de Cafés Tostados, en París - Francia.

Con ese motivo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, así como la Asociación Nativa Puno y el programa Kamisaraqui realizaron ayer un acto de reconocimiento a Wilson Sucaticona, quien recibió elogios por haber surgido desde abajo para conseguir logros internacionales.

“Estoy muy contento, nos hemos impuesto sobre el café de Colombia, Brasil y otros países que producen café”, señaló muy alegre, luego de recibir el reconocimiento de las autoridades correspondientes, refiriendo que ya por segunda vez logra ganar un concurso internacional.

Respecto a las afectaciones de la roya amarilla, expresó que gracias a Dios ha logrado producir una variedad de café resistente a esta plaga. “Realmente mi café es de otra variedad y no he sufrido afectaciones”, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!