Realizan operativo para evitar el consumo de conservas


Votación: 111 votos

Escribe: Ángela Carrasco | Sociedad - 21 Nov 2017


Tras la alerta emitida por el Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes) para que no se consuman conservas de caballa de la empresa China Tropical Food Manufacturan (Ningbo), ya que se encontró gusanos en un lote de sus productos, las autoridades de Puno emprendieron operativos en diferentes centros de abastos de la ciudad.

Plaza Vea, Nego Latina y Mercado Central, fueron inspeccionados por la Primera Fiscalía Provincial de Prevención de Delito de Puno, que ejecutó un operativo sorpresa con la finalidad de verificar que el producto de conserva de trozos de caballa, que se comercializa en el país bajo las marcas de Florida y Compass, haya sido retirada de los anaqueles y no sea comercializado por el peligro que representa.

Este operativo se realizó conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Puno, INDECOPI y SANIPES. Durante la diligencia se verificó que dichos productos fueron retirados y no se expenden a la población; al mismo tiempo, se recomendó a los comerciantes no adquirir ni expender este tipo de productos debido al riesgo sanitario que representan.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!