Reniec entrega más de mil DNI al día



Escribe: Dayane Mayta | Sociedad - 05 Oct 2018

Reniec entrega más  de mil DNI al día
Reniec entrega más de mil DNI al día

A horas de llevarse a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2018, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está priorizando la entrega de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) a toda la población puneña.

Harri Sucasaca Pacori, jefe regional del Reniec, informó que se está entregando alrededor de mil documentos diariamente en toda la región. “Este indicador es muy favorable, ya que los trabajos que están realizando nuestros colaboradores está dando sus frutos. La ciudadanía está preocupándose más por sus DNI”, mencionó.

Asimismo, indicó que la mayor cantidad de DNI tramitados se hizo en la provincia de San Román, seguido de Puno, por lo que se están viendo nuevos mecanismos para la entrega de los documentos, ya que no se tiene abastecimiento de personal.

En primera instancia, señaló que se ha visto por conveniente ampliar los horarios de atención. “En estos días previos a las elecciones, se está atendiendo hasta las seis de la tarde y el domingo la atención será hasta las 3:30 de la tarde”, precisó.

Por otro lado, dijo que las personas que tienen el DNI caduco podrán votar este domingo, pues el 01 de octubre se emitió la resolución N° 112, de la jefatura nacional del Reniec, que dispone que los documentos de identidad vencidos extiendan excepcionalmente su vigencia hasta el 7 de octubre.

La resolución, además, contempla la integración a jóvenes que van a cumplir 18 años el mismo día de las elecciones. “A los jóvenes que no realizaron el cambio de su DNI amarillo al azul, también podrán ejercer su derecho al sufragio este domingo 7 de octubre”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!