Caso Betty Candia en nuevo juicio oral



Escribe: Dayane Mayta | Sociedad - 09 Oct 2018

Caso Betty Candia en nuevo juicio oral
Caso Betty Candia en nuevo juicio oral

El largo proceso que se sigue en contra de Leonel Juan Evangelista Jiménez, denunciado por por la comisión del delito de feminicidio, en agravio de Betty Candia Sanizo, cuya muerte acaeció en 2015, tendrá un nuevo capítulo este miércoles 10 de octubre, cuando se lleve a cabo la apertura de un nuevo juicio oral.

“Yo solo pido justicia para mi hija, porque fue golpeada hasta con correa y no contento con eso, fue bajada por las escaleras por los pelos y fue botada de su casa delante de su menor hijo, que en ese año tenía solo 11 años”, dijo entre lágrimas Esperanza Sanizo de Candia, madre de la víctima.

Según dijo, se cometió una falta grave en el proceso, pues el legista Luis Alberto Lipa Lizarraga, en el certificado médico, le dio a la víctima dos días de incapacidad, a pesar que en las fotografías se ve claramente la masacre que el presunto asesino cometió.

Otra de las imprudencias cometidas, dijo, fue que se creyó que Betty Candia falleció de un quiste en el cerebro, pero los resultados enviados a la ciudad de Lima, a emapatología forense, luego de casi dos años, revelan que ella no presenta ningún tipo mal en la cabeza.

Esto demostraría claramente que Betty Candia falleció producto de la brutal golpiza que Juan Leonel Evangelista Jiménez le dio en 2015, frente al hijo de ambos.

Finalmente, Esperanza exigió al fiscal del Ministerio Público que le dé mayor interés al caso, y que el culpable de la muerte de su hija pague la pena que merece. La audiencia se desarrollará mañana miércoles, a las 14:30 horas, en la Corte Superior de Justicia de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!