Padres de víctima de feminicidio denuncian amenazas de muerte



Escribe: Dayane Mayta | Sociedad - 22 Oct 2018

¿Mafia en fiscalía y policía de Carabaya?
¿Mafia en fiscalía y policía de Carabaya?

Los padres de Amelia Calsín Calsín (24), quien presuntamente murió asfixiada a manos de su pareja, Ever Rene Mollo Quispe (33), en la provincia de Carabaya, denunciaron que el fiscal que lleva el caso, Ángel Balcona Balcona, estaría parcializándose y perjudicando, por ende, el proceso judicial.

Según dijo Serafín Calsín Pacompía, padre de la víctima, Balcona le habría pedido hablar a solas con él, sin la presencia de su abogado. “El fiscal me ha llamado en reiteradas ocasiones de manera secreta, posiblemente porque quiere archivar el proceso, porque le estarían pagando”, manifestó.

Asimismo, dijo que el presunto victimario estaría siendo respaldado por su primo, Héctor Mollo, con quien habría reunido una cantidad de dinero para dársela de soborno al fiscal, a fin de salir favorecido en las investigaciones que se vienen realizando en su contra.

Por otro lado, indicó que vienen siendo amenazados por los familiares del feminicida, inclusive uno de los hermanos de la víctima habría sido agredido salvajemente por personas cercanas a la familia de Ever Rene. “El asesino ha pagado hasta al Tenido Urbina, para que diga que mi hija se ha quitado la vida ella sola, y eso es mentira”, señaló don Serafín.

Cabe señalar que los resultados de la necropsia de Amelia Calsín indican como causa de muerte un edema cerebral, asfixia y envenenamiento por plaguicida, con combinación de sustancias tóxicas.

Es decir, que Mollo habría asfixiado a Amelia hasta producirle la muerte, y para no ser culpado le habría hecho ingerir veneno; esto último se deduce porque, según los resultados de la necropsia, la sustancia venenosa se halló solo en la garganta, mas no en el estómago de la occisa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!