Gresca en el Colegio de Abogados de Puno



Escribe: Viviana Curtihuanca/Dayanne Mayta | Sociedad - 23 Oct 2018

Gresca en el Colegio de Abogados de Puno
Gresca en el Colegio de Abogados de Puno

Con prepotencia y desfachatez, y en medio de una gresca, Dante Sánchez ingresó ayer a las oficinas del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP) y se instaló en la oficina de la decanatura, en un intento más por recuperar el cargo de decano que perdió hace unas semanas atrás, luego de un lamentable incidente que involucra la muerte de un joven, además de serios cuestionamientos a su gestión.

Sánchez, como se sabe, presentó su carta de renuncia a la orden de los abogados después del deceso del vigilante Renato Quispe Tipula, en la sede del ICAP en Juliaca, durante una reunión, y por las denuncias en su contra por falsificación documentaria.

Según el cuestionado jurista, el decano temporal del ICAP, Luis Delgado, no trató su renuncia en la última reunión de los abogados, de manera que el documento que presentó –que no fue aceptado hasta el momento y vence en tres días– queda sin efecto y le permite reasumir el cargo.

“De acuerdo a ley, el silencio administrativo permite que cuando una carta queda incontestada, se asume de pleno derecho (el cargo de decano del Colegio de Abogados de Puno); estamos esperando la llegada de Luis Delgado, para que se nos haga entrega de las llaves, porque ante la SUNAT, el Banco Continental, Poder Judicial y el Ministerio Público, ya hemos asumido la titularidad”, expresó Dante Sánchez.

En otro momento, dijo que desistió de la carta en la que presentó su renuncia, debido a que dicho documento no ha tenido un trámite formal, por lo que sería ilegal.

Asimismo, manifestó que Luis Delgado debió tocar el segundo punto de su carta ante la Asamblea, que se reunió el último fin de semana, y que si en ese momento se le hubiera dicho que ya no iba más como decano, no se hubiera presentado ayer para reasumir el cargo.

ROBO
Cabe indicar que durante el forcejeo que protagonizó Dante Sánchez para ingresar al local del ICAP, la responsable de la recaudación de los aportes mensuales de la orden denunció la desaparición de cerca de 30 mil soles.

La mujer acusó a dos damas que acompañaban a Dante Sánchez. Frente a ello y con total desesperación, la tesorera pidió que los efectivos de la Policía Nacional del Perú, Sector Delitos, llegaran al lugar y realicen las diligencias o pericias del caso, a fin de hallar a los responsables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!