Comerciantes están molestos con afiches



Escribe: Eduardo Mamani | Sociedad - 23 Oct 2018


A través de sendos documentos dirigidos a la Municipalidad Provincial de San Román, los comerciantes del Centro Comercial Nº 2 de la ciudad de Juliaca, piden una urgente reparación y limpieza de las paredes de sus centros de labores, pues están plagadas de afiches.

Mediante solicitudes de fecha 04 de setiembre y 17 de octubre, se pide un informe de las autorizaciones que la comuna sanromina hace para que los promotores de eventos vernaculares peguen su publicidad.

“Se sirva disponer a su gobernación el informe sobre la autorización de publicidad que está pegada en las paredes del Centro Comercial Nº 2 y una indemnización económica”, dice el escrito del presente mes.

En ese sentido, se hace alusión a un tema de contaminación visual y el perjuicio en los bolsillos de los comerciantes, pues deben pagar por el repintado de las paredes, cargándoles un presupuesto extra.

Asimismo, se solicita a la Subprefectura de la provincia verificar las paredes afectadas o, en el mejor de los casos, suspender las actividades, pues por intermedio de la subprefectura y la municipalidad se otorgan los permisos.

En otro momento, se da cuenta respecto del perjuicio que se ocasiona al ornato del centro de la ciudad, afectado al turismo local. Este pedido lo hacen en amparo de la Constitución, artículo 2 incisos 1,2 y 22, respecto de la integridad, desarrollo y bienestar, paz tranquilidad y ambiente equilibrado y adecuado.

ALGO MÁS. Los comerciantes aseguran que en caso no sean escuchados, recurrirán al Ministerio Público para interponer las denuncias pertinentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!