No habrán bandas de música en desfile



Escribe: Eduardo Mamani | Sociedad - 23 Oct 2018


Juliaca. Teniendo en cuenta la evaluación censal nacional de estudiantes ECE 2018, que se cumple el 22, 23 y 24 de octubre, y el 5 y 6 de noviembre en cuarto grado de primaria y segundo de secundaria, se prohíbe la participación de bandas de música en los desfiles escolares por el nuevo aniversario de la provincia de San Román.

Según el área de Gestión Pedagógica de la Ugel San Román, el objetivo es no interrumpir la evaluación de los alumnos en las instituciones educativas.

“No se busca interrumpir la evaluación, pues se requiere de concentración y el ruido de las bandas perjudicaría a los centros educativos próximos donde se realicen los desfiles”, dijo Severo Sucapuca Chinoapaza, representante de la UGEL San Román.

Cabe indicar que esta determinación fue respaldada por el decreto administrativo N°002 -2018-GR PUNO/DREP/DUGEL-SR/AGP/D, que modifica el reglamento de participación del desfile en lo concerniente a la participación de bandas de forma voluntaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!