Contraloría anuncia control en más de mil 500 municipios distritales del país



Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Oct 2018


La Contraloría General anunció que se han adoptado medidas para reforzar la presencia del control gubernamental en más de 1,500 municipalidades distritales de todo el país que carecen de Órgano de Control Institucional (OCI) y que requieren un acompañamiento para contribuir a garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos asignados.

A través de la Resolución de Contraloría N° 462-2018-CG, se autorizó a los Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales a realizar servicios de control simultáneo y posterior y servicios relacionados, como la evaluación de denuncias, en aquellas municipalidades distritales de su circunscripción territorial que no cuenten con OCI.

Esta decisión se está adoptando luego que la Contraloría General tomara el control de más del 97% de todas las 196 municipalidades provinciales existentes del país, en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control (Ley N° 30742)

De las 196 municipalidades provinciales, 191 cuentan con un Jefe de OCI de la Contraloría General lo que garantiza que sus actuaciones se realizarán con mayor independencia y autonomía al tener que rendir cuentas únicamente a la Entidad Fiscalizadora Superior. En las próximas semanas, la Contraloría General tomará el control de todas las OCI de las municipalidades del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!