Friday 26.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1992 días)
La Contraloría General anunció que se han adoptado medidas para reforzar la presencia del control gubernamental en más de 1,500 municipalidades distritales de todo el país que carecen de Órgano de Control Institucional (OCI) y que requieren un acompañamiento para contribuir a garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos asignados.
A través de la Resolución de Contraloría N° 462-2018-CG, se autorizó a los Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales a realizar servicios de control simultáneo y posterior y servicios relacionados, como la evaluación de denuncias, en aquellas municipalidades distritales de su circunscripción territorial que no cuenten con OCI.
Esta decisión se está adoptando luego que la Contraloría General tomara el control de más del 97% de todas las 196 municipalidades provinciales existentes del país, en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control (Ley N° 30742)
De las 196 municipalidades provinciales, 191 cuentan con un Jefe de OCI de la Contraloría General lo que garantiza que sus actuaciones se realizarán con mayor independencia y autonomía al tener que rendir cuentas únicamente a la Entidad Fiscalizadora Superior. En las próximas semanas, la Contraloría General tomará el control de todas las OCI de las municipalidades del país.
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