Incrementan conciliaciones extrajudiciales en San Román


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Mar 2018


Juliaca. Desde que en setiembre del 2015, fue declarado como obligatoria la conciliación extrajudicial en el ámbito judicial de la provincia de San Román, hasta la fecha, en más de dos años, la cifra de casos atendidos en centros legales fue creciendo.

“Hasta antes de que se declaró como obligatorio se tenía hasta 100 casos anuales, pero luego subió a 300 por cada año, siendo un promedio de mil atenciones que se realizó hasta la fecha”, manifestó James Moncada Apaza, conciliador del Centro de Conciliación San Román.

Asimismo, manifestó que entre los principales casos están los de tenencia de menores hijos y asistencia alimentaria; además, señaló que los casos por venta de inmuebles y otros son muy reducidos.

En ese sentido, sostuvo que las instancias de gobierno deberían implementar políticas que permitan unir más a las familias, a fin de que sus integrantes no sean los más perjudicados. “Se debe crear el Ministerio de la Familia”, agregó el profesional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!