Demandan respetar instalación de celdas



Escribe: Los Andes | Política - 13 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

El subprefecto de la provincia de San Román, Gilbert Torres Ruelas, manifestó que se debe tener una próxima reunión para tratar el impasse de la licencia social para la construcción de las Celdas de Emergencia de basura en la ciudad de Juliaca.

Sostuvo que en esta reunión deben participar las autoridades involucradas en el tema, a fin de hacer entender que las celdas de basura son un proyecto que no producirá efectos de contaminación, tal como quieren hacer creer personas malintencionadas.

Asimismo, señaló que la certificación la dieron el Ministerio del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), respetando las actuales normativas del manejo de residuos.

“No pueden oponerse al desarrollo. Estas celdas de basura van a beneficiar al mismo distrito de Cabanillas. Entonces, se debe hacer una exposición”, sostuvo, tras mencionar que el subprefecto de este distrito tampoco se puede oponer al proyecto.

Por su parte, el ex subgerente de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de San Román, Luis Alberto Alejos Mamani, refirió que los avances serían muy escasos entorno a las celdas, siendo superado por el plazo de emergencia que dio el Ministerio del Ambiente.

Cabe indicar, por último, que hace poco se creó la Unidad de manejo de residuos sólidos, siendo su jefe Arturo Oroz Bocángel, quien prometió darle solución al problema ambiental de manejo de residuos sólidos de la Ciudad Calcetera.

ALGO MÁS. Pese a que durante la presente gestión se trató con insistencia este tema, aún no se le encuentra solución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!