Denunciará a Juan Luque


Votación: 295 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 09 mar 2018


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y el titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), podrían ser denunciados por entorpecer la conformación de la Comisión Multisectorial que determinará el pago a los maestros cesantes y jubilados de esta parte del país.

Hugo Salas Portugal, cesante y jubilado de la región Puno, informó que el martes 13 de marzo determinarán si entablarán una denuncia contra el gobernador y el director de la DREP, quienes hasta la fecha no determinaron el pago por preparación de clases, el 30% y la continua que les corresponde.

Dijo que con la aprobación de la nueva ley, se está vulnerando el derecho de los docentes jubilados, quienes buscan integrar la Comisión Multisectorial en favor de los docentes, la cual está conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Poder Judicial.

“La ley 30137, aprobada por Ollanta Humala, ha demorado nuestros pagos, ya que tuvimos que judicializar el proceso para que puedan otorgar presupuesto para el pago a los maestros cesantes y hoy en día sigue generando conflicto; la aprobación de la nueva ley permitirá el pago a los docentes que tienen cosa juzgada hasta el mes de marzo del 2017, lo que consideramos un abuso”, dijo el maestro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!